
Murió un legislador del Movimiento Popular Fueguino en un choque
Luis Astesano se incrustó contra una camioneta cuando manejaba un cuatriciclo en las esquina de la Casa de Gobierno de Ushuaia
1 minuto de lectura'
USHUAIA.- El legislador provincial Luis Astesano, integrante de la bancada del Movimiento Popular Fueguino, murió hoy tras chocar el cuatriciclo que manejaba contra una camioneta doble tracción, en la esquina de la Casa de Gobierno.
Astesano, nacido en Buenos aires hace 45 años, falleció horas después de que los médicos del Hospital Regional Ushuaia le diagnosticaran "muerte cerebral" por el impacto recibido tras rodar sin casco por la calle principal de la capital fueguina.
El legislador, que se postulaba como candidato a concejal por Río Grande en los comicios provinciales del 22 de junio, fue ingresado al Hospital con fractura de cráneo, de hombro y de pelvis, informó un médico de guardia.
Fuentes policiales señalaron que el legislador había realizado una "extraña maniobra" con el cuatriciclo que circuló "varios metros apoyado sólo en las ruedas traseras".
El gobernador provincial, Carlos Manfredotti, se dirigió al Hospital para seguir de cerca la evolución del político que transitaba por su segundo mandato consecutivo.
El hecho se produjo a pasos del ingreso a la Casa de Gobierno y a cien metros del palacio legislativo, donde Astesano votó muchos de los proyectos de ley que avaló durante su gestión como legislador provincial.
El reemplazante de Astesano, cuando restan ocho meses para que finalice su gestión, es el ex concejal de Ushuaia Pablo Gómez, quien encabeza una de las seis listas de precandidatos a legisladores provinciales del MPF, que se medirán en internas partidarias el 4 de mayo próximo.
Fuente: DyN





