
Myriam Bregman fue a la Casa Rosada para decirle a Guillermo Francos que vandalizaron un local partidario de la izquierda
La exdiputada denunció que aparecieron pintadas reivindicatorias de la dictadura militar en un búnker del Frente de Izquierda en Bariloche; “vemos que hay un clima de odio alimentado por el oficialismo”, dijo
2 minutos de lectura'

La dirigente del Frente de Izquierda Myriam Bregman -diputada hasta que le dejó su banca a Vanina Biassi- visitó hoy la Casa Rosada para hablar cara a cara con un funcionario de primera línea de Javier Milei. La exlegisladora y excandidata a presidenta se reunió con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para informarle que se registraron hechos de vandalismo en un local partidario de su partido en Bariloche y para manifestarle preocupación por la visita a Alfredo Astiz -detenido en la cárcel de Ezeiza- que realizaron diputados de La Libertad Avanza.
Bregman le manifestó preocupación a Francos porque aparecieron pintadas con la consigna “Viva Videla” en un local del Frente de Izquierda en Bariloche. El jefe de Gabinete, segun voceros del Gobierno, le transmitió que la gestion de Milei condena todo tipo de hecho vandálico contra los partidos poliíticos.
La referente de izquierda no responsabilizó directamente a los libertarios como autores materiales del hecho. Sin embargo, luego de la reunión, manifestó: “No hay pruebas de responsabilidad directa. Pero estamos en un contexto en el que el Gobierno reivindica a la dictadura”.
💥 Llegó la dirigente del PTS Myriam Bregman a Casa Rosada a reunirse con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. pic.twitter.com/0rQ74vhkR8
— Sofia Rojas (@RojasSofia) July 31, 2024
Bregman agregó: “Le pedimos una reunión a Francos porque vemos que hay un clima de odio alimentado por voces del oficialismo. Y vemos con mucha preocupación la visita a Astiz”.
La exdiputada subrayo que ella es querellante en la causa contra Astiz y por eso el tema “no toca de lejos” a su partido político. “Nadie es inocente. Los genocidas siempre buscan contacto político porque quieren impunidad. Y ahora ven un eco amistoso en este Gobierno”, dijo Bregman luego de la reunión con Francos.
En la Casa Rosada aseguran que no se ahondó sobre la visita de diputados a Astiz sino solo sobre el ataque al local de Bariloche. Repudiaron el hecho y no admitieron vinculación con el oficialismo.
1
2Escándalo en la AFA: un sponsor principal interrumpe pagos a los “intermediarios”, exige una auditoría y la renuncia de Tapia
3Javier Milei reveló que mudó su cuarto en Olivos y ahora duerme en la “casita donde se guardaban las herramientas”
4Los jueces de la Corte de Santa Cruz se dieron un aumento que llevará sus sueldos hasta los $24 millones



