
Néstor Kirchner defendió su participación en las elecciones de Catamarca
El ex presidente justificó su presencia en la provincia antes de los comicios: "Como titular del PJ, voy a ir hasta el último pueblito para apoyar a este movimiento transformador"; además le pidió a los funcionarios que salgan menos en televisión y trabajen para solucionar el problema de la inseguridad; duro ataque al diario Clarín
1 minuto de lectura'
Néstor Kirchner reaccionó con dureza ante las críticas tras la derrota en Catamarca y defendió su participación en la campaña electoral. Además le pidió a los funcionarios que salgan menos en televisión y trabajen para solucionar el problema de la inseguridad y atacó al diario Clarín.
"Como presidente del Partido Justicialista iré hasta el último pueblito de la Nación que lo necesite", dijo en su discurso Kirchner. El ex presidente además sostuvo el PJ de Catamarca "logró mantener su puntaje histórico" y subrayó que el oficialismo provincial, encabezado por el gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral, "bajó 17 puntos" en comparación con la última elección.
El reclamo de seguridad. Durante su exposición en un acto partidario en Caseros, municipio de Tres de Febrero, Kirchner aseguró que "los funcionarios deben tener menos discursos y trabajar más, salir a la calle y desburocratizarse para acompañar al pueblo en la lucha por la seguridad".
Y añadió: "Los funcionarios no deben salir ante los micrófonos y cámaras para hablar de la seguridad. Con responsabilidad, deben organizarse y trabajar con los intendentes y con los instrumentos tecnológicos para terminar con la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el titular del PJ también aprovechó para criticar a la oposición: "Como puede ser que algunos que gobernaron la provincia [de Buenos Aires] y no pudieron hacer nada se hablen del tema. La seguridad es un tema que tenemos que afrontar todos.
"Desde la policía -continuó Kirchner- actuando dentro de la ley para dar el marco de seguridad. Con jueces que no tengan miedo, para que vaya preso el que tenga que ir preso. Y nosotros, los ciudadanos, que no sólo sufriendo y quejándonos podemos actuar, si no acompañando. Y los funcionarios con menos charla y más trabajo. Los funcionarios deben desburocratizarse."
Contra Clarín. Kirchner además volvió a cargar contra el diario Clarín: "La verdad es que escuchando a un medio, el gran diario argentino, Clarín, ¿qué te pasa Clarín? y decía que nosotros habíamos sufrido una fuerte derrota en Catamarca. Nosotros no lucramos Clarín, no estamos en el negocio de la política, estamos transformando a la patria".
Y siguió: "¿Por qué estás tan nervioso Clarín? Sé abierto, no desinformes. La gente se da cuenta. Hay que ser claros. ¿La alternancia es sólo para el peronismo? ¿Qué te pasa? Te abrimos los brazos para que te pongas tranquilo".
En una clara referencia al anuncio que realizó la presidenta Cristina Kirchner sobre el proyecto de ley de radiodifusión que enviará al Congreso, Kirchner adelantó que Clarín "tiene que entender que no queremos monopolios mediáticos".
Crisis. Como ya ocurrió en otros actos donde habló, Kirchner también se refirió a la crisis financiera: "Nadie sabe bien hasta donde llega la crisis. Ojalá le vaya bien a [Barack] Obama, pero los argentinos estamos preparados para sobrellevar la crisis. Fue difícil para mi levantar este país que algunos dejaron en el 2001. Entonces, querido Clarín, colaborá con la Argentina. Dejen de tener una visión mezquina y piensen en la Argentina. Me pregunto por qué no hablan con la verdad".
Acompañaron al ex mandatario el intendente justicialista Hugo Curto; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la nieta de Eva Perón, Cristina Alvarez Rodríguez; el diputado nacional José Díaz Bancalari; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y la boxeadora Marcela "Tigresa" Acuña.





