Acto por el 25 aniversario del atentado a la embajada de Israel: Michetti anunció que se levantó el secreto de los documentos sobre el atentado

Funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires acompañaron a los familiares de las víctimas del atentado
(0)
17 de marzo de 2017  • 15:40

El acto por el 25 aniversario del atentado a la Embajada de Israel comenzó con el emblemático toque de la sirena a las 14:50, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti ; la canciller Susana Malcorra , y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich entre otro funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del acto, Michetti anunció que senadores oficialistas y opositores firmaron una resolución para el levantamiento del secreto sobre la documentación de la Comisión Legislativa Bicameral para el seguimiento de la investigación de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.

En tanto, Gabriel Pitchón, uno de los sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel, reclamó "no olvidar, porque olvidar es morir dos veces". "Pedimos y seguiremos pidiendo descubrir y enjuiciar a los responsables intelectuales y materiales de la masacre y volvemos a exigir a los jueces de la Nación hacer justicia de una vez y para siempre", pidió.

Pitchón advirtió además que "el atentado fue un atentado contra todos los argentinos", ante las expresiones de que fue un ataque solo contra Israel.

En tanto, el embajador de Israel en la Argentina, Ilán Sztulman, instó a "no dejar que la sangre derramada sea un capítulo oscuro en la historia de nuestras naciones". Además, denunció que "Irán continúa fomentando el terror y se comporta como si nada hubiera pasado y dice que está contra la violencia". Y agregó: "Tenemos el deber de continuar luchando por los valores humanos", exhortó Sztulman en el acto".

Por su parte, el director general de la Cancilleria israelí, Yuval Rotem recordó el momento en que se enteró del atentado a la embajada de Israel, hace 25 años, y sostuvo que "no pueden decir que la ley fue cumplida".

Rotem se refirió así a la falta de justicia, y agregó: "Israel y cada uno de nosotros esperamos que se completen los procedimientos solicitados". En este sentido, hizo mención al atentado a la AMIA y sostuvo que "el terror no es una fuerza anónima, hay un brazo ejecutor" por lo que sostuvo que no flaquearan en el reclamo de justicia.

"No flaqueamos y no flaquearemos", subrayó Rotem al tiempo que marcó la importancia de la cooperación nacional para luchar contra el terror, al que consideró como "un mandato supremo".

Finalmente el diplomático indicó que "hay quienes intentan negar la realidad" pero "todos deben ser sometidos a la ley", e hizo hincapié en la necesidad de crear "infraestructuras para la lucha internacional" contra el terrorismo.

Al cerrar el acto, la vicepresidenta Michetti expresó también que los funcionarios del Gobierno nacional trabajarán "denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa".

"Los funcionarios de este gobierno trabajamos denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa", afirmó Michetti, Quien añadió que "la paz triunfa sobre el terrorismo". La vicepresidenta dijo que se trabaja "pensando en un futuro con paz" y finalizó: "Honrando a las victimas decimos paz, sin terror" .

Funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires acompañaron a los familiares de las víctimas del atentado a la embajada de Israel al momento de recordar el nombre de las 22 victimas identificadas y de colocar las ofrendas florales en conmemoración a los fallecidos.

Agencias DyN y Télam

Pedido de justicia a 25 años del atentado a la embajada de Israel

11:45
Video

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.