Nuevo reclamo por los pliegos de jueces

La Cámara Electoral pidió al Senado cubrir las vacantes demoradas
La Cámara Electoral pidió al Senado cubrir las vacantes demoradas Crédito: Prensa Senado
(0)
1 de agosto de 2019  

La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, le transmitió a las autoridades del Senado su "seria preocupación" por la demora en la designación de jueces con competencia electoral y reclamaron la adopción de "medidas eficaces" para cubrir esas vacantes.

Demorados por la decisión del kirchnerismo y de un sector del PJ de no aprobar jueces durante la campaña electoral a un gobierno que está en su último año de gestión, más de 50 pliegos de jueces con dictamen de la Comisión de Acuerdos permanecen empantanados en la Cámara alta.

La queja fue realizada mediante la Acordada 48, en la que el tribunal electoral también advirtió sobre una serie de "circunstancias que tornan compleja la situación del fuero" a la hora de cumplir con el control del proceso electoral, entre las que mencionan la escasez de recursos y la falta de auditores contables para cumplir con la ley de financiamiento de los partidos.

En ese sentido, Corcuera y Dalla Vía resaltan "el gravamen ocasionado por la demora en las designaciones para cubrir de modo definitivo los cargos vacantes de magistrados federales con competencia electoral".

La acordada se sumó a la ola de expresiones de preocupación que llegaron al Senado de parte de instituciones civiles, empresarias y profesionales, como el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.