Núñez Carmona se entregó en Comodoro Py y quedó detenido

José María Nuñez Carmona
José María Nuñez Carmona Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
26 de febrero de 2019  • 15:47

El socio y amigo del exvicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona , se entregó este martes en los tribunales federales de Comodoro Py y quedó detenido. Así lo decidieron los camaristas de casación Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. Núñez Carmona había sido condenado el año pasado a una pena de 5 años y 8 meses de prisión. También deberá volver a a la cárcel Nicolás Ciccone, el ex dueño de la imprenta.

Núñez Carmona y Boudou fueron hallados culpables de quedarse con el 75% de las acciones de la ex-Ciccone Calcográfica, la imprenta que fabrica papel moneda.

Apenas se conoció la sentencia del tribunal, el año pasado, la prisión preventiva fue apelada ante el Tribunal Oral Federal N° 4, que rechazó el planteo. Pero al poco tiempo la integración de ese tribunal cambió y los nuevos jueces decidieron excarcelarlos hasta que el fallo quedara firme. Ahora la Cámara de Casación les revocó la libertad.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.