Núñez Carmona se entregó en Comodoro Py y quedó detenido

José María Nuñez Carmona
José María Nuñez Carmona Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
26 de febrero de 2019  • 15:47

El socio y amigo del exvicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona , se entregó este martes en los tribunales federales de Comodoro Py y quedó detenido. Así lo decidieron los camaristas de casación Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. Núñez Carmona había sido condenado el año pasado a una pena de 5 años y 8 meses de prisión. También deberá volver a a la cárcel Nicolás Ciccone, el ex dueño de la imprenta.

Núñez Carmona y Boudou fueron hallados culpables de quedarse con el 75% de las acciones de la ex-Ciccone Calcográfica, la imprenta que fabrica papel moneda.

Apenas se conoció la sentencia del tribunal, el año pasado, la prisión preventiva fue apelada ante el Tribunal Oral Federal N° 4, que rechazó el planteo. Pero al poco tiempo la integración de ese tribunal cambió y los nuevos jueces decidieron excarcelarlos hasta que el fallo quedara firme. Ahora la Cámara de Casación les revocó la libertad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.