Oficializan el aumento a las fuerzas nacionales
Será por decreto y no se sabe el promedio de la suba salarial
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que hoy se oficializará la suba salarial prometida la semana pasada para todas las fuerzas de seguridad nacionales, que incluye la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Capitanich debió aclarar que la recomposición salarial abarcaba a todos los agentes de las cuatro fuerzas y no solamente a los 12.000 que debieron movilizarse para paliar la crisis de las policías provinciales, tal como había anunciado el viernes, cuando hizo la presentación.
La demora en la publicación de la norma dependió del viaje de la presidenta Cristina Kirchner a Santa Cruz. El decreto estuvo listo el fin de semana a la espera de la firma de la jefa del Estado. Según supo LA NACION de fuentes oficiales, el aumento incluirá una reforma profunda en todos los niveles del escalafón de las fuerzas. Lo trabajó el área contable de la Jefatura de Gabinete, junto con legal y técnica del Ministerio de Seguridad y del de Economía para evitar reclamos de aquellos que se vean afectados por las subas con el pago del impuesto a las ganancias. Es un misterio el promedio de la suba.
En paralelo a la oficialización del aumento, hoy Capitanich encabezará el acto de ascensos de oficiales de las cuatro fuerzas de seguridad, en medio del clima de tensión tras los acuartelamientos provinciales. La presencia de Cristina está en duda.
A pesar de que el Gobierno publicará hoy el decreto con subas salariales, Sergio Berni retomó la línea de marcar que los aumentos que consiguieron los policías provinciales habían sido producto de una "extorsión".
lanacionarOtras noticias de Protesta policial
Más leídas de Política
Herramienta constitucional. Qué significa vetar una ley
Denuncian intercambio de favores. El diputado radical Pedro Galimberti dejó su banca y asumió un cargo en la represa de Salto Grande
Réplica a Cristina. La CGT reclama que la interna del PJ no se haga a “cielo abierto” y que un gobernador encabece el partido
“Todo tiene un límite”. La justificación del único diputado de Pro que cambió su voto y rechazó el veto de Milei