Ordenan a Vialidad que informe sobre contratos PPP

(0)
31 de octubre de 2019  

La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó a Vialidad que brinde información de contratos adjudicados sobre corredores viales que forman parte de la licitación del proyecto denominado Red de Autopistas y Rutas Seguras. Fue luego de un pedido de acceso a la información pública presentado por el diputado y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, para obtener datos sobre las empresas que obtuvieron contratos PPP (de participación público-privada) iniciados por el Gobierno por unos 5300 millones de dólares, antes del impacto de la crisis financiera.

Gioja promovió la demanda al considerar que Vialidad violó la ley 27.275, de derecho a la información pública, al negarle datos o entregárselos incompletos "sobre el monto en dólares y/o pesos de cada uno de los ítems, renglones y/o rubros de cada uno de los contratos adjudicados" por la resolución 1126/2018.

"Resulta esencial que los poderes públicos actúen de buena fe y realicen diligentemente las acciones para asegurar la efectividad del derecho al acceso a la información", consignó el dictamen fiscal, con el que coincidieron los camaristas de la Sala I, Liliana Heiland, Clara Do Pico y Rodolfo Facio.

Pedido

Ante la falta de respuesta de Vialidad a consultas sobre contratos viales bajo el modo PPP, el diputado Gioja acudió a la Justicia.

Orden

La Cámara Federal ordenó ayer a Vialidad que cumpla con la información requerida por Gioja.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.