Ordenan detener al hermano de Bruera en La Plata

Es una causa por presunta asociación ilícita y pedido de coimas
Rosario Marina
(0)
21 de diciembre de 2016  

LA PLATA.- Por la denuncia de un empresario y la posterior investigación del fiscal Jorge Paolini, el hermano del ex intendente Pablo Bruera y tres de sus ex funcionarios podrían ser detenidos. El juez Pablo Raele rechazó el pedido de eximición de prisión en una causa por presunto pedido de coimas y asociación ilícita, por lo que quedó vigente la orden de detención.

Paolini, a cargo de la investigación, ya había pedido la detención de los funcionarios en 2014, aunque en ese caso no incluía al hermano del ex jefe comunal. En esa instancia, el juez Raele se la había rechazado, indicando que no veía la existencia de una asociación ilícita. Paolini decidió continuar con la investigación y, luego de varios allanamientos y escuchas telefónicas, volvió a presentar el pedido. Consideró que con nuevos elementos se demostraba que existía asociación ilícita.

"Tenemos acreditada la participación de Mariano Bruera en la asociación ilícita", indicaron a LA NACION fuentes de la investigación
"Tenemos acreditada la participación de Mariano Bruera en la asociación ilícita", indicaron a LA NACION fuentes de la investigación Crédito: Twitter

Si el abogado defensor de Mariano Bruera no presenta un recurso en la sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías antes de mañana, los funcionarios serán detenidos. "Tenemos acreditada la participación de Mariano Bruera en la asociación ilícita", indicaron a LA NACION fuentes de la investigación.

Sin embargo, en el entorno del ex intendente dijeron que "la causa tiene tres años y no hay ninguna prueba". Remarcaron que "tiene una intencionalidad política porque aportamos documentación oficial en la que se comprueba que Mariano Bruera no tenía nada que ver con esa causa". Hoy, según indicaron, el abogado Alejandro Montone apelará la decisión del juez.

La causa, por la que ya hay dos funcionarios detenidos, comenzó cuando Guillermo Andreau, un vecino y empresario, denunció que funcionarios del gobierno municipal le pidieron, en 2014, la suma de 200.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad para luego dividirlo en lotes. Según fuentes de la investigación, el fiscal "comprueba la existencia de una asociación ilícita entre varios funcionarios y Mariano Bruera".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.