Pablo Moyano cruzó a Dietrich: "Hago responsable al Gobierno de cualquier acto de violencia"

El número dos de Camioneros dijo que "el paro va a ser muy importante"
El número dos de Camioneros dijo que "el paro va a ser muy importante" Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
30 de abril de 2019  • 09:33

"Esperemos que el Gobierno reaccione". El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano , les respondió a los ministros que acusaron de querer generar "caos" en las calles.a los gremios que realizan hoy un paro contra la gestión de Cambiemos.

En una entrevista con El Destape Radio, el hijo de Hugo Moyano y número dos de Camioneros dijo que el paro "va a ser muy importante" y que desde el mediodía habrá una "movilización multitudinaria".

"Esperemos que el Gobierno reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado", sostuvo. Y adelantó que mañana -Día del Trabajador- el Frente Sindical va a instalar 300 ollas populares en distintos puntos del país.

Piquetes en Puente La Noria - Crédito: Emiliano Lasalvia

01:36
Video

Ayer, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , había denunciado la quema de colectivos y había advertido que el Gobierno no permitiría hoy cortes de calles y rutas durante el paro. En respuesta a eso, Pablo Moyano afirmó que "[hace] responsable de cada acto de violencia al Gobierno".

"Hace una semana que están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare", aseveró.

Consultado sobre los dichos del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , el gremialista respondió: "Personificar una medida de fuerza en los Moyano cuando convocan más de 70 organizaciones sindicales... Están encerrados en su propia soberbia y hacen lo que les dice el FMI".

Pablo Moyano opinó que el modelo económico de la gestión de Macri "está agotado" y consideró que la inflación está "desbordada". Remarcó: "Nadie quiere un nuevo 2001. Queremos que el Gobierno concluya su mandato, que haya elecciones y cambiar este modelo económico".

"Acatamiento altísimo"

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli , aseguró hoy el acatamiento al paro es "altísimo" y que se prevé "una convocatoria multitudinaria" a la marcha que confluirá al mediodía en Plaza de Mayo.

"Es un acatamiento altísimo, en general los trabajadores han acatado de manera altísima el paro", dijo Micheli al ser consultado por el canal C5N.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, sostuvo: "El paro ya es muy contundente". En una entrevista con la radio Futuröck, sostuvo que están preparados para "prevenir infiltrados en la marcha" a la Plaza de Mayo.

La huelga convocada desde la medianoche genera una interrupción total en el servicio de subterráneos, mientras que circulan pocas líneas de colectivos y la actividad es nula en los principales aeropuertos del área metropolitana de Buenos Aires .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.