Pablo Moyano declara en la Justicia por la acusación de liderar una asociación ilícita
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PSAXSRXECBFDXHV2YXAR4V6RKA.jpg)
Pablo Moyano, número dos del sindicato de camioneros y vicepresidente del Club Atlético Independiente, declarará hoy ante la Justicia por un expediente en el que está investigado por liderar una presunta asociación ilícita en la entidad de Avellaneda junto con la cúpula de la barra brava.
El hijo de Hugo Moyano ya fue indagado en noviembre de 2018, cuando rechazó por escrito las imputaciones, no respondió preguntas y recusó al fiscal del caso, Sebastián Scalera, acusándolo de armar un expediente a pedido del gobierno nacional, por entonces a cargo de Mauricio Macri.
Pablo "Bebote" Álvarez, que fue jefe de la barra de Independiente durante 10 años y estuvo preso 14 meses por esta causa, involucró desde la cárcel a los referentes del gremio de los camioneros en un presunto circuito ilegal de negocios vinculados con la venta de entradas.
Álvarez, que con su testimonio como imputado colaborador buscó alivianar su pena, apuntó a Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de Independiente y dirigente de peso en camioneros, pero también involucró a Pablo Moyano, a quien llamaba "el Salvaje".
Moyano niega que lo llamen así y buscará despegarse de los hechos que se le imputan. Junto con su abogado, Daniel Llermanos, deberá presentarse a las 11.30 a través de la plataforma Teams. Será indagado por los fiscales Elvio Laborde y Solange Cáceres, de la UFI 3 de Avellaneda.
El expediente ya fue elevado a juicio oral, aunque sin definiciones sobre la situación procesal del referente camionero. Ayer, Pablo Moyano se ausentó de una reunión que tenía con Sergio Massa en el Congreso para preparar su defensa de hoy. Sabe que es un día decisivo para su futuro judicial.
LA NACIONMás leídas de Política
Encuestas. El año electoral abre con una leve ventaja de JxC y Milei se afianza en el tercer lugar en un clima de incertidumbre
"Sos de izquierda". El cruce entre Cerruti y Solano por la frase de Alberto Fernández sobre las filas en los restaurantes
Disneylandia, una buena imagen y un gran error. La lectura de Durán Barba sobre el futuro político de Macri, Fernández y Milei
Máxima presión. La demanda de un “candidato único” amenaza a Alberto Fernández con bajarlo de la carrera por la reelección