
Pago Fácil y Rapipago siguen operando
Implementarán alternativas al efectivo Esas dos empresas permiten el pago de servicios fuera del horario bancario Ambas recaudan dinero en efectivo Deberán incorporar tarjetas de débito o cheques
1 minuto de lectura'
Tanto Pago Fácil como Rapipago, las dos empresas no bancarias que cobran facturas de servicios en efectivo en todo el país, continuarán operando, pero tendrán que habilitar nuevos instrumentos para que la gente pueda cancelar las facturas.
La operación de estas empresas es cobrarles una comisión a las distintas firmas (servicios públicos como agua, gas, teléfonos, luz, la cuota del colegio o del club) por ser un lugar distinto del banco donde los clientes pueden ir a pagar.
Generalmente, hay terminales de pago en los supermercados, farmacias, centros comerciales, shoppings, etc., lo que permite más comodidad al cliente y horarios más flexibles. Ambas empresas cobran en efectivo, pero ahora deberán incorporar otros medios de pago alternativos.
"Nosotros estamos capacitados para cobrar en cheques, bonos provinciales, efectivo o tarjetas de débito", dijo Orlando Salvestrini, directivo de Pago Fácil. "Pero la decisión la tienen que tomar las empresas de servicios que operan con nosotros, porque muchas no aceptan que el pago no sea en efectivo."
Salvestrini señaló que "las medidas que anunció el Gobierno son buenas", aunque admitió que hasta que la gente se acostumbre a utilizar los distintos medios de pago "el movimiento se va a frenar temporalmente".
Rapipago comenzó hace tres años operando en el interior. Mensualmente cobra más de un millón de facturas, que representan alrededor de 100 millones de pesos.
Pago Fácil, por su parte, una empresa del grupo Macri, realiza alrededor de 6 millones de transacciones por mes y mueve alrededor de 400 millones. Salvestrini dijo que "uno de los temas que más nos preocupaban en los últimos tiempos era el de la seguridad; con esto se soluciona el movimiento de plata".
Algunas empresas de servicios públicos, como Edenor y Telecom, anunciaron a sus clientes que se puede pagar con cheques del titular de la factura, tarjeta de débito en cajeros automáticos, etc.
1
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
- 3
Dos contadoras revelaron que Toviggino concentraba la información impositiva y daba las órdenes de pago
4Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman


