Para Miguel Ángel Pichetto, el frente de Cristina Kirchner "me hace acordar a la asamblea venezolana, no me gusta"

Miguel Ángel Pichetto sobre Cristina Kirchner: "Hay lógicas que yo no comparto".
Miguel Ángel Pichetto sobre Cristina Kirchner: "Hay lógicas que yo no comparto". Fuente: Archivo
(0)
11 de junio de 2019  • 16:39

El senador Miguel Ángel Pichetto dijo hoy que l as ideas de la ex presidenta Cristina Kirchner"son viejas" y que él no comparte las visiones de su sector, al tiempo que remarcó que "esta idea del frente patriótico me hace acordar a la asamblea venezolana, no me gusta", durante una entrevista en un medio radial de Viedma.

El senador rionegrino analizó el modelo de gobierno que en su momento implementó la ex presidenta y sugirió que "Argentina requiere consolidar un sistema democrático, capitalista, inteligente, productivo y expansivo que sea generador de empleo".

En ese sentido, dijo que "se requiere definir qué es lo que se hace con los que reciben planes, eso no pueden ser para toda la vida, porque hay gente que no tiene por qué pagarle a otra que no trabaja indefinidamente, se debe alentar a que la gente salga a buscar trabajo y fomentar desde el gobierno la generación de empleo".

Pichetto explicó el motivo por el que no participa en la misma fuerza política que lidera la ex mandataria: "Hay lógicas que yo no comparto, como algunas ideas locas que andan dando vuelta por ahí de modelos constitucionales que no se ajustan a la historia de la Argentina, por eso no estoy en ese espacio; me alejé hace cuatro años, y creo que volver al pasado abre incógnitas muy graves para el país".

El senador rionegrino señaló dos alternativas para que la ciudadanía considere en al camino hacia las próximas elecciones nacionales: "Este esquema binario es precisamente el debate, la vuelta del pasado con luces y con sombras, con aciertos y con errores, o un sistema capitalista con algunos factores muy importantes que nos haga crecer a muy corto plazo".

Con respecto al espacio peronista de Alternativa Federal, explicó que "hay hombres con algunos planteos equivocados en ese espacio; lo importante era el federalismo, y el método debía ser una democracia interna; lamentablemente (Roberto) Lavagna no entendió nada, no entendió que para contener a los más jóvenes y buscar un camino de salida inteligente entre todos había que ir al método que establece la ley, la primaria abierta, no la interna de un partidito, como dijo despectivamente en algún momento".

Para Pichetto, "hoy hay dos proyectos que son minoritarios y que no tienen ninguna posibilidad de ganar, pero creo que en política hay que tener vocación de poder y me parece que todavía está todo abierto, aún faltan muchos días de acá al 22 como para poder conversar, pero el Gobierno tiene que salir de la visión chiquita y equivocada en términos de una lógica que es casi una construcción de poetas y no de gobierno".

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.