Paro del sábado 25 de mayo: qué servicios estarán afectados y por qué será en un feriado

Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio / LA NACION
(0)
24 de mayo de 2019  • 10:27

Actualización: Esta nota de servicio fue publicada antes de que se llegara a un acuerdo con los gremios y se levantara el paro .

-----

Mañana es feriado nacional por el 25 de mayo, el Día de la Revolución de Mayo, y es día de paro de transportes: los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron que no prestarán servicios durante todo el día.

Será un sábado atípico en la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades bonaerenses y del resto del país. No habrá trenes, colectivos ni subtes. Tampoco servicios marítimos y fluviales.

Los gremios de la CATT y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los empleados de transporte automotor de corta y larga distancia, se suman a la medida de fuerza.

Los gremios rechazan la aplicación del impuesto a las Ganancias a los viáticos y horas extras pagadas por trabajar los feriados. El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió el mes pasado que pararían "todos los feriados" desde el 1° de mayo si el conflicto no se soluciona.

Se desconoce el alcance que tendrá el paro en los vuelos: las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la CATT, pero no están afectados por la medida.

Como el paro es un sábado, escuelas y bancos no abrirán sus puertas; los hospitales tendrán servicio de guardia.

Esta mañana, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , reiteró que el Gobierno busca desactivar el paro. "Estuvimos reunidos con los gremios. Al parecer estamos más cerca de alcanzar un inicio de solución al conflicto", dijo. El funcionario comentó que hoy tendrán una nueva reunión "para de alguna manera evitar este incordio".

El 25 de mayo paran:

  • Trenes
  • Subtes
  • Colectivos
  • Puertos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.