Paro general: una “supervalla” impidió el piquete en Puente Pueyrredón

El cerco, adquirido para la cumbre del G-20, se despliega de forma automatizada, es de acero y supera los dos metros de altura
El cerco, adquirido para la cumbre del G-20, se despliega de forma automatizada, es de acero y supera los dos metros de altura Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
29 de mayo de 2019  • 10:20

Esta mañana, mientras las organizaciones sociales se disponían a cortar el Puente Pueyrredón que une la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda, en el marco del paro general contra el Gobierno, las fuerzas de seguridad se adelantaron a la movilización y desplegaron una "supervalla" que impidió que los manifestantes pudieran cruzar el Riachuelo.

La "supervalla" que impidió el piquete en Puente Pueyrredón

00:43
Video

El dispositivo, desplegado rápidamente por Prefectura desde un camión Mercedes Benz, forma parte del nuevo equipamiento con el que cuentan las fuerzas federales y fue estrenado el año pasado durante la cumbre del G-20.

"El objetivo es frenar a la gente", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La valla metálica "impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer pasar a la fuerza", agregó la ministra en declaraciones al canal TN.

El cerco se despliega de forma automatizada, es de acero, supera los dos metros de altura y fue fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de Córdoba. Se trata de una de las nuevas piezas "antidisturbios" que presentó el Gobierno en noviembre pasado.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.