PASO 2019: en detalle, así fue el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires

La visualización muestra la diferencia de votos en territorio bonaerense entre los candidatos presidenciales y sus postulantes a gobernador con casi el 90% de las mesas escrutadas

(0)
12 de agosto de 2019  • 04:37

La gran batalla, como en todas las elecciones, se da en la provincia de Buenos Aires. Más allá de los resultados generales, este año se sumó un aspecto clave a observar en territorio bonaerense: el corte de boleta.

Desde que se supo que María Eugenia Vidal no iba a desdoblar los comicios, esta práctica quedó en el centro de la escena ya que los candidatos a gobernador bonaerenseaparecieron en la misma boleta que los postulantes a presidente. Es decir, María Eugenia Vidal con Mauricio Macri y Axel Kicillof con Alberto Fernández.

En el caso de Juntos por el Cambio, se evidenció una clara diferencia a favor de Vidal, que cosechó más votos que el Presidente. A la inversa, Kicillof sacó menos sufragios que Fernández.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.