PASO 2019: el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue a votar sin DNI, agredió a una fiscal de mesa y sufragó

Insfrán acudió a votar sin su DNI y se enfrentó a la fiscal que no permitió que el gobernador vote
Insfrán acudió a votar sin su DNI y se enfrentó a la fiscal que no permitió que el gobernador vote Fuente: Télam
(0)
11 de agosto de 2019  • 16:18

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Alejandra Olmedo, denunció que el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, se presentó a votar sin su DNI y agredió a la fiscal de mesa que se negó a permitir que el gobernador entrara al cuarto oscuro. Finalmente, pudo sufragar.

Se trata de la fiscal de la mesa 677 de la Escuela de Frontera 6, Berta Gauto, que -según el relato de la denunciante- fue agredida física y verbalmente, y amenazada por Gildo Insfrán cuando ella no le permitió votar por no presentar el DNI.

"El primer altercado se produjo porque Insfrán se presentó a votar sin DNI y ella se negó, al igual que la presidenta de mesa a permitir que votara", explicó Olmedo al diario Noticias de Formosa. "Luego, un secretario le trajo un documento, pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón".

Berta Gauto, la fiscal de mesa que fue agredida por el gobernador, según la denuncia
Berta Gauto, la fiscal de mesa que fue agredida por el gobernador, según la denuncia Crédito: Twitter

Según relató Olmedo, el gobernador amenazó a la mujer, le dijo que "le debía mucho" y que "se abstenía de lo que le podría a pasar a ella y a la familia". Tanto Berta como su esposo son jubilados y trabajaron como empleados públicos. Gauto fue agredida físicamente "con un coscorrón".

"Berta va a cumplir con su deber cívico. Finalizado el comicio, presentará la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas", adelantó Olmedo.

Insfrán tras emitir su voto después del altercado con la autoridad de mesa

09:55
Video

Insfrán no hizo caso a la fiscal de mesa y votó de todas formas. Luego de ingresar el sobre en la urna habló con la prensa local sobre las elecciones: "Es un día muy especial que se presta para que nos expresemos todos los formoseños como sabemos hacerlo".

El esposo de la mujer agredida es jubilado de la Policía provincial y declaró que su esposa le comentó lo sucedido. "Berta lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo (Insfrán) lo conocemos, somos amigos, vivimos a unas seis cuadras de la casa que el gobernador tiene en Laguna Blanca", contó.

Sobre la denuncia, su esposo dijo que "es una decisión de ella (su esposa)" radicarla o no, y comentó que su mujer recibió un llamado de Presidencia de la Nación.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.