PASO 2019: le dijeron que tenía que ser presidente de mesa, se negó y se lo llevó la policía

Mesa de votación en las elecciones Paso 2019
Mesa de votación en las elecciones Paso 2019 Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
11 de agosto de 2019  • 20:39

Era el comienzo de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y en la mesa 817, en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en La Plata, no había autoridades de mesa. No estaban ni el presidente titular ni el suplente. Entonces, el primero de la fila era el que tenía que cumplir con el deber para dar inicio a las elecciones. Pero se negó y fue llevado por la policía para ser identificado y remitir lo sucedido a la Justicia electoral. La misma situación se vivió en la mesa 814.

Se trata de un hombre de 48 años, informaron a LA NACIÓN fuentes policiales.

Según el Código Electoral Nacional, "se penará con prisión de seis meses a dos años a los funcionarios creados por esta ley y a los electores designados para el desempeño de funciones que sin causa justificada dejen de concurrir al lugar donde deban cumplirlas o hicieren abandono de ellas".

Según fuentes judiciales, en la práctica es difícil aplicar una sanción porque las personas que estaban primero en la fila no tuvieron el tiempo de excusarse como sí lo tuvieron los presidentes de mesa designados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.