PASO 2019. Sergio Massa votó en Tigre, entre selfies, cábalas y críticas al Gobierno

Massa, a punto de emitir su voto en Tigre
Massa, a punto de emitir su voto en Tigre
Lucas Ghioldi
(0)
11 de agosto de 2019  • 13:14

El candidato a diputado nacional, Sergio Massa, llegó a las 11 a la escuela EP N° 19, en Rincón de Milberg, Tigre, con su esposa, Malena Galmarini, que es candidata a legisladora provincial, y su hija Milagros (16), que vota por primera vez.

De camisa cuadrillé azul y blanca, jean azul y un buzo, el candidato por el Frente de Todos aprovechó para pegarle al macrismo: "Algunos funcionarios del gobierno violaron la veda electoral".

Antes de entrar a la escuela, donde había 12 mesas en total, lo pararon vecinos de Tigre para sacarse fotos. Les pidió a los argentinos que vayan a votar y que piensen en el "presente y el futuro de la Argentina".

"Qué los jóvenes voten, me apasiona verlos votar", dijo Massa, mientras ingresaba y seguía con los saludos. En el camino a su mesa, una chica de 10 años se le acercó y le preguntó si era Sergio Massa. "Sí, lo soy", le respondió y la saludó, la chica se fue corriendo con una sonrisa en la cara.

En la mesa del candidato había 10 personas esperando para votar, así que su mujer y su hija fueron a hacer la fila mientras él hablaba con periodistas y cuestionaba los dichos de Marcos Peña de esta mañana.

Cuando llegó a su mesa, ya quedaban cinco personas y aprovechó para tomar mates con gente del colegio. Dejó pasar a dos señores mayores que pidieron votar antes, después pasó su hija Milagros y tras su salida, Sergio saludó a las tres mujeres de la mesa 111 y con el sobre entró al cuarto oscuro, representado por el aula donde estudian chicos de sexto grado durante la semana.

Tardó menos de treinta segundos y salió para dejar su voto en la urna, luego se dirigió al patio del colegio y enfrente de un aro de básquet volvió a hablar frente a periodistas y cuestionó la designación de Smartmatic: "Es un sistema con complicaciones en todo el mundo", expresó el exintendente de Tigre.

Esta mañana el tigrense se despertó, tomó mates con su familia y amigos y partió para la escuela. "Él durmió bien, yo no podía dormirme anoche", confesó Malena. Al mediodía Massa almorzará con sus padres, comerán una lasagna casera que cocina su madre en cada elección, y a la tarde partirá al bunker del Frente de Todos, en Chacarita. "Tal vez tenga tiempo para dormirse una siesta antes de ir", dijo entre risas su mujer.

Antes de irse, Massa fue saludar a una señora que vive enfrente del lugar de votación: "Ya es una cábala", dijo y después se fue junto a su mujer y sus dos hijos para seguir con su otra cábala, el almuerzo familiar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.