PASO: los cinco lugares más calientes del conurbano

En las elecciones primarias del domingo, la pelea será especialmente dura en algunos lugares; quiénes compiten en Quilmes, Moreno, La Matanza, Morón y La Plata
Jesús Cornejo
(0)
6 de agosto de 2015  • 12:13

LA PLATA.- Las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo tendrán algunos puntos calientes en el conurbano bonaerense y en esta capital donde se presentarán varios candidatos a intendentes por fuerza política, lo que se estima que demorará el conteo de las boletas y la entrega de resultados parciales.

  • En Quilmes, el jefe comunal Francisco "Barba" Gutiérrez intentará retener su cargo en una interna caliente. Sucede que deberá competir con Daniel Gurzi, quien es apadrinado por unos de los precandidatos a la gobernación bonaerense por el Frente Para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández . El jefe de Gabinete, alcanzado por una denuncia periodística en su contra que lo vincula con el triple crimen de General Rodríguez, cometido en 2008, intentará hacerse fuerte en su municipio y volcará todo su apoyo para que Gurzi gane la intendencia.
  • En Moreno, el intendente Mariano West (FPV) buscará su reelección. Se enfrentará a Walter Festa, que es apoyado por la maquinaria de La Cámpora . Por Cambiemos se presentará el macrista Leonardo Cóppola. Por el Frente Renovador (FR), el ex legislador Aníbal Asseff y Damián Contreras. En este distrito, la diversidad de candidatos de distintas fuerza promete transformar las PASO en una contienda reñida.

  • La Matanza, el partido más densamente poblado de la Argentina, con 1,7 millones de habitantes, siempre será escenario de duras internas. El intendente Fernando Espinoza no renovará su cargo a la jefatura comunal ya que que acompaña a Julián Domínguez como candidato a vicegobernador bonaerense. Su precandidata, Verónica Magario, se medirá con Heraldo Cayuqueo, referente local del gremio de la construcción. En las elecciones anteriores, La Matanza fue una de las sorpresas, pues Espinoza pudo dar vuelta una elección que hasta ultimo momento lo había puesto sobre las cuerdas.
  • En Morón -la tierra de Martín Sabbatella - promete haber una elección interna interesante. Es que el FPV presentará tres candidatos para la intendencia. Por un lado está el hermano de Sabbatella, Hernán, quien contará con todo el apoyo territorial y se medirá con Hernán Solito y con el sciolista Pablo Navarro. Por el FR, Martín Marinucci. Por Cambiemos, Ramiro Tagliaferro.
  • La Plata es el distrito donde este año se presentarán más candidatos. Serán 23 postulantes. No obstante, las miradas estarán puestas en el FPV, donde el intendente Pablo Bruera intentará retener la jefatura comunal y se medirá en la interna contra la concejal Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.