Patricia Bullrich presentó su libro y dijo que Alberto Fernández hace "antipolítica de seguridad" cuando justifica los robos

La titular de Pro también respondió a las críticas de Sabina Frederic: "Fue tan potente lo nuestro, que quizás le cuesta a la ministra comparar su ritmo o su filosofía"
La titular de Pro también respondió a las críticas de Sabina Frederic: "Fue tan potente lo nuestro, que quizás le cuesta a la ministra comparar su ritmo o su filosofía" Crédito: Twitter
Javier Fuego Simondet
(0)
17 de septiembre de 2020  • 14:52

La exministra de Seguridad y actual presidenta de Pro, Patricia Bullrich, presentó un libro sobre sus cuatro años de gestión en el ministerio y cuestionó la mirada que tiene sobre el delito el gobierno de Alberto Fernández. Sostuvo que cuando el Presidente afirma que "hay algunos que roban porque no tienen otra oportunidad", se trata de la "antipolítica de seguridad".

Bullrich dijo que tampoco ve decisión en la lucha contra el narcotráfico, cuestionó al oficialismo por las tomas de tierras y califico de "dato grave" la rebelión de la policía bonaerense de la semana pasada.

En una presentación por Zoom del libro Una gestión con corazón e ideas, la doctrina de seguridad que abrazaron los argentinos, Bullrich dijo ayer que con su equipo en el ministerio logró "un cambio de paradigma". Y evaluó, en el comienzo de la charla virtual: "Dimos vuelta conceptos como el de la víctima, que era siempre el último orejón del tarro porque era más importante el delincuente. El otro día, el Presidente actual volvió a repetir que hay algunos que roban porque no tienen otra oportunidad. Eso es la antipolítica de seguridad, es justificar el robo, a un delincuente, a un asesino, cuando hay mucha gente de distintas condiciones sociales que trabaja".

La portada del libro de Patricia Bullrich
La portada del libro de Patricia Bullrich Crédito: Twitter

El moderador del encuentro fue el periodista Luis Otero, excandidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio en 2019, que fue consultando a la autora sobre distintos temas de actualidad. Sobre las tomas de tierras, Bullrich dijo que son "lamentables", subrayó que participan "organizaciones de la misma orientación del Gobierno", porque "ellos mismos lo dicen", y remató: "Duele el corazón [al ver a las familias que ocupan las tierras], pero siempre hay alguien atrás, organizando. Las tomas van en contra del orden que da la ley".

La titular de Pro consideró que se vive "una situación muy violenta", luego de una baja del delito en el comienzo de la cuarentena. "Vemos Rosario explotado y no vemos decisión de lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo", sostuvo. Consideró que el levantamiento policial en la provincia de Buenos Aires "es un dato grave" y destacó que "entre fuerzas de seguridad y personal de salud suman el 20% de la gente infectada [por Covid-19]".

Al referirse a críticas de la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que la acusó de "sobreactuar" durante su gestión, afirmó: "Fue tan potente lo nuestro, que quizás le cuesta a la ministra comparar su ritmo o su filosofía".

"Ojalá el libro sirva para cambiar muchas gestiones y ojalá que lo lean las autoridades, para que vean todas las cosas que se hicieron para proteger a la sociedad", fue el mensaje final de Bullrich.

En la presentación del libro, la presidenta de Pro repasó y elogió sus cuatro años como ministra. "Hemos dejado la vara alta", dijo en el encuentro. Afirmó que en su gestión se "humanizó la relación con las fuerzas de seguridad", se trabajó "en tecnologizar la lucha contra el narcotráfico" y se desarrolló "una política salarial, pero también de reconocimiento" a las fuerzas federales.

Varios de los colaboradores de Bullrich en el Ministerio de Seguridad participaron de la reunión virtual que, según contó la exministra, sumó unos 2500 espectadores entre las diferentes plataformas digitales por las que se transmitió. Fueron de la partida los exfuncionarios del ministerio Eugenio Burzaco, Gerardo Milman, Martín Siracusa, Pablo Noceti y Gonzalo Cané, además del exjefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.