Peralta: "Cuando olfateen que Cristina no puede ser reelecta, todos van a salir corriendo"
El gobernador de Santa Cruz volvió a cuestionar a la Casa Rosada por la crisis en su distrito; "Hay toda una maniobra armada para desfinanciar a la provincia", dijo
1 minuto de lectura'
Enfrentado abiertamente con la Casa Rosada, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, dijo que cuando algunos "olfateen" que Cristina Kirchner "no pueda ser reelecta, todos van a salir corriendo".
Peralta apuntó nuevamente contra los diputados provinciales que se oponen al endeudamiento por 200 millones de dólares que envió a la legislatura santacruceña. El mandatario renovó así sus críticas a la Presidenta, a quien días atrás había acusado de "buscar el quiebre institucional" de su provincia.
"Van a ver que cuando la Presidenta se mueva a un costado u olfateen que no puede ser reelecta, se van a esconder todos y van a salir corriendo. Saben quiénes vamos a quedar: los peronistas", aseveró el gobernador de Santa Cruz, respecto de la posibilidad de que la jefa del Estado aspire a un tercer mandato.
En esa línea, el mandatario arremetió contra los ministros del gabinete nacional: "Profetizan desde Buenos Aires. Pero acá paraditos, ante las inclemencias salariales, financieras, políticas, económicas y el viento, están los santacruceños".
En la sede partidaria del PJ, en Río Turbio, el mandatario insistió con que el gobierno nacional intenta desbancarlo y "disciplinarlo". "La gente está avivada, se dio cuenta de que hay toda una maniobra armada para desfinanciar a la provincia", apuntó. Y agregó: "El problema es con nosotros, es un problema político y se nos quiere disciplinar".
Por otra parte, Peralta informó que enviará un proyecto a la legislatura provincial para derogar la ley de lemas y aseveró que "los partidos políticos y el peronismo deben discutir hacia adentro si no es necesario reformar la Constitución de Santa Cruz y terminar con la reelección indefinida del gobernador".
En ese marco, pidió para las próximas elecciones legislativas nacionales que el justicialismo "vaya con dos o tres listas a la interna". "No nos dejemos imponer candidatos de nadie. En este tema vamos fortificando la democracia", indicó.
Agencia DyN
- 1
Detrás del acto del Día de la Bandera: Victoria Villarruel sin mirar a los Milei y el dueño de Telefé presente
- 2
La madre de Victoria Villarruel insinuó que los Milei tienen celos de su hija: “Ella tiene mucho arrastre”
3Villarruel: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”
4En el oficialismo descuentan que seguirá la sangría de información mientras la Justicia avanza hacia un primer pedido de explicaciones




