Piden tres años de cárcel a Boudou por los papeles truchos de un viejo auto

El exvicepresidente es juzgado también por la compra de 19 vehículos de alta gama
El exvicepresidente es juzgado también por la compra de 19 vehículos de alta gama Fuente: Archivo
(0)
28 de mayo de 2019  • 18:36

El fiscal federal Abel Córdoba pidió que se condene a tres años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou , actualmente preso, en la causa en que está siendo juzgado por la documentación apócrifa de un viejo automóvil Honda descapotable que solía manejar hace 25 años.

El fiscal formuló el pedido de condena para el exvicepresidente ante el Tribunal Oral Federal N°8. Córdoba también pidió penas de tres años de prisión para la expareja de Boudou, Agustina Seguín; para la titular del Registro Automotor N°2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero; y para el gestor Alberto Soto, mientras que pidió la absolución de otro gestor.

Boudou ya fue juzgado en 2017 y absuelto por prescripción, pero la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo y dispuso realizar un nuevo debate en el que ahora la fiscalía pidió penas para la mayoría de los acusados por falsificación de documentos públicos.

Concluidos los alegatos del fiscal, el debate oral y público continuará con los alegatos de las defensas de los acusados.

Luego se dará paso a juzgar un segundo caso, en este mismo juicio, por la compra para el Estado de 19 autos de alta gama cuando Boudou era Ministro de Economía, en 2009.

Por la compra de autos de alta gama son juzgados, además, los titulares de la concesionaria en la que se realizó la operación, Fernando y Guido Guidi, y el extitular de la Sindicatura General de la Nación Daniel Reposo.

El TOF 8, a cargo del debate, está integrado por Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.