Polémica por el "machete" de la ministra que recibió a Alberto Fernández en Israel

El saludo entre Alberto Fernández y la ministra de Cultura y Deportes Miri Regev.
El saludo entre Alberto Fernández y la ministra de Cultura y Deportes Miri Regev. Crédito: Twitter.
(0)
22 de enero de 2020  • 18:10

Alberto Fernández estrenó su primera gira internacional y aterrizó en Israel, en donde se reunirá con otros jefes de gobierno y participará de la conmemoración a las víctimas del Holocausto.

Fue recibido en el aeropuerto Ben Gurion por una comitiva del gobierno israelí. Entre estas personas se encontraba Miri Regev, la ministra de Cultura y Deportes hebrea, quien protagonizó un hecho curioso.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez junto a la comitiva israelí que los recibió al bajar del avión.
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez junto a la comitiva israelí que los recibió al bajar del avión. Crédito: Prensa Casa Rosada.

En una foto del saludo entre ambos que circuló, puede verse que la ministra tiene algo escrito en su mano. Damian Pachter, el primer periodista en informar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman que ahora vive en Israel, fue quien tomó la posta al asegurar que se trataba del nombre del presidente argentino escrito a modo de machete, aunque en la imagen resulta ilegible.

Más tarde, la agencia de noticias AJN que se especializa en temas de Medio Oriente, Israel y América Latina también aseguró en su cuenta de Twitter que se trataba del nombre del mandatario a modo de ayuda memoria.

En las respuestas a ambos posteos se pueden leer usuarios cuestionando lo difícil que es leer lo que está escrito, aun haciendo zoom en el detalle.

En la agenda de Fernández están previstas reuniones con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y los presidentes Emmanuel Macron, Vladimir Putin y Reuven Rivlin.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.