Por la fractura de tobillo de Cristina Kirchner, Michelle Bachelet suspendió su visita al Vaticano
La mandataria chilena, junto a la Presidenta, iban a conmemorar los 30 años del acuerdo por el canal de Beagle en enero próximo; sin embargo, la jefa del Estado argentino debió cancelar el viaje como consecuencia de su situación médica
1 minuto de lectura'
SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta Michelle Bachelet suspendió hoy el viaje al Vaticano que tenía contemplado para fines de enero con su homóloga argentina Cristina Kirchner, por el 30° aniversario del tratado de Paz y Amistad suscrito con la mediación del papa Juan Pablo II que evitó una guerra entre ambos países
.
Así lo confirmaron fuentes del Gobierno, quienes decidieron que la visita a Italia no se realizará debido a la fractura de tobillo que sufrió el viernes última la mandataria argentina.
La información, según consignó el sitio on line de La Tercera, fue confirmada por el vocero del gobierno, Alvaro Elizalde. El funcionario indicó que la suspensión se debe al "problema de salud que afecta a la presidenta argentina. El gobierno, además le ha expresado el deseo de pronta mejoría (a la mandataria)"
Este es segunda vez que se posterga el viaje de ambas mandatarias a la Santa Sede, después de que los actos conmemorativos del tratado, inicialmente previstos para el pasado noviembre, debieron aplazarse, también debido a una enfermedad de Cristina para fines de enero, lo que nuevamente quedó descartado.
Chile y Argentina estuvieron al borde de la guerra a finales de los años 70 por una disputa de soberanía sobre unas islas del Canal de Beagle, en la Patagonia, pero la mediación del fallecido papa Juan Pablo II evitó un conflicto bélico.
La intervención del Vaticano permitió además que en 1984 ambos países firmaran el Tratado de Paz y Amistad.
Con información de EFE y de La Tercera
Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios
1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol





