Por qué Julio Piumato se encadenó en una comisaría de Flores

Julio Piumato encadenado
Julio Piumato encadenado Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
27 de diciembre de 2018  • 09:04

El secretario general del gremio de los Judiciales, Julio Piumato , protagonizó una insólita protesta. El gremialista, cercano al líder de Camioneros, Hugo Moyano , estuvo 13 horas encadenado en la puerta de la comisaría 43° de la ciudad de Buenos Aires para reclamar la liberación de Vanesa Maida, quién fue detenida tras un incidente en la vía pública.

Maida es empleada del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad e integra el sindicato de Piumato.

El gremialista levantó su protesta luego de que la empleada judicial fuera liberada por el fiscal de la ciudad de Buenos Aires Roberto Néstor Maragliano

Piumato se encadenó en la comisaría anoche, luego de enterarse de la situación de Maida, quien fue arrestada luego de una discusión con una automovilista identificada como Silvia Norma Gallini, de 66 años, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Según fuentes policiales, la mujer circulaba con su madre en silla de ruedas, pero no pudo bajar por una rampa ubicada en la intersección de las calles Fernández de Enciso y Asunción porque estaba bloqueada por el vehículo de Gallini. Discutieron y Maida golpeó la parte trasera de su auto, que fue secuestrado.

Piumato justificó la violenta reacción de Bertelegni y dijo que correspondía que le hubieran tomado una declaración en el momento del hecho y después citarla a declarar, pero no arrestarla. "Está arbitrariamente detenida", sostuvo Piumato en diálogo con el canal C5N.

El jefe del gremio de los judiciales explicó que tomó la decisión de encadenarse por no haber recibido una respuesta favorable a la liberación de Maida. "Es un verdadero disparate, no tiene lógica", dijo y volvió a apuntar contra la justicia de la ciudad de Buenos Aires.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.