Por segunda vez en menos de una semana, Lousteau visitó a Macri

Crédito: Via @Stellasmg / Twitter
Santiago Dapelo
(0)
11 de abril de 2019  • 19:52

En la previa del encuentro cumbre con los gobernadores de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri se reunió con el diputado nacional Martín Lousteau, fue el segundo encuentro entre el Presidente y el economista en menos de una semana.

Fue la continuidad de la charla que mantuvieron el último viernes en la quinta presidencial de Olivos -además, mantuvieron una larga conversación telefónica en los últimos días-, en la que hablaron de la situación económica y social. Pero a diferencia de la primera, en esta oportunidad no estuvieron solos, los acompañó el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.

"Había quedado un tema menor pendiente que el Presidente quería ver", dijo a LA NACION Lousteau, que así buscó restarle importancia a la visita que realizó a la Casa Rosada.

Al igual que en el primer encuentro, hablaron de economía y política, pero no hubo preguntas sobre el futuro político. Al menos es lo que dijeron fuentes de la Casa de Gobierno y cercanas al diputado nacional.

Lousteau al llegar a la Casa Rosada
Lousteau al llegar a la Casa Rosada

La presencia de Lousteau en la Casa Rosada reflotó las especulaciones sobre su futuro político. La particularidad que presenta hoy el legislador es que el abanico de opciones incluye desde precandidato a presidente, compañero de fórmula de Macri, rival de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad o senador nacional.

Por ahora, Lousteau juega al misterio. "No se habló de cuestiones electorales", aseguraron fuentes oficiales. Mientras tanto, continúa con los preparativos para la presentación de su nuevo libro, será el 5 de mayo en la Feria del Libro.

En el almuerzo que mantuvo con Macri en Olivos, Lousteau le planteó al jefe del Estado su diagnóstico sobre los problemas que atraviesa el país y el Presidente le ratificó que el plan no se cambia. Pese a las diferencias, ambos se respetan.

Atrás quedó el enojo que provocó en Macri, pero especialmente en parte de su equipo las palabras de Lousteau en el último viaje del Presidente por la India y Vietnam. Ahí, en una entrevista con LA NACION, el exministro de Economía dijo que el Presidente "no debería haber miedo a competir en las PASO", lo que fue leído en el macrismo como un desafío. Cerca de Lousteau minimizaron ese incidente y lo achacaron "al círculo del Presidente".

¿Habrá más encuentros? Nadie descartó esa posibilidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.