Posse: "El país está volcado hacia cierto vandalismo político"

El flamante ministro de Educación porteño volvió a criticar al Ejecutivo nacional por su falta de diálogo; "Los Kirchner están comprometidos con un gobierno de muchos agravios", señaló
(0)
14 de diciembre de 2009  • 22:53

"El país está crispado, está peligrosamente volcado a cierto vandalismo político". Con esas palabras, el flamante ministro de Educación porteño, Abel Posse, describió el clima político nacional e intentó explicar la polémica que se desató cuando fue nombrado como titular de esa cartera. "En medio del tiroteo, aparece una persona que no sabe a qué se debe este escándalo", se refirió a lo que sintió en ese momento tras conocerse su designación.

Gremios. Sobre los desafíos que deberá enfrentar, Posse, sostuvo en el programa Desde el llano, que se emite por TN: "Acá tenemos que recrear todo un sistema que no funciona".

A continuación, se refirió al potencial enfrentamiento que tendrá con los gremios docentes: "No puede ser que cada marzo tengamos el problema docente. El niño no puede seguir pagando los escombros que le caen de las peleas de los grandes". Y completó: "Ojalá que tenga el apoyo de los gremios".

El flamante funcionario hizo un diagnóstico del gobierno de Cristina Kirchner. "Con mucha honestidad, pensé que la elección del 28 de junio pasado, iba a llevar al diálogo. Los Kirchner están comprometidos con un gobierno de muchos agravios, y pensé que después de ese día iba a haber un dialogo abierto. El país esta crispado, esta peligrosamente volcado a cierto vandalismo político", describió.

Finalmente, indicó: "Que los Kirchner se dispongan a restaurar las leyes".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.