"Posse no me entusiasma: es un poco machista"

La jueza de la Corte, Carmen Argibay se sumó a las críticas contra el flamante ministro de Educación de Macri
(0)
16 de diciembre de 2009  • 08:30

La jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay se sumó esta mañana a las críticas contra Abel Posse, recientemente designado ministro de Educación porteño.

"No me entusiasma. Siento que [Posse] es un poco machista en el sentido de que no está muy de acuerdo con los tiempos y veo que hay resabios de no respetar la igualdad ante la ley que debemos tener todos los ciudadanos, cualquiera sea nuestro sexo u orientación sexual", afirmó la magistrada en declaraciones a radio Mitre.

El desembarco del escritor y diplomático en el gobierno porteño ya despertó fuertes cuestionamientos entre los gremios docentes y en el arco opositor de la ciudad.

Desde distintos sectores enfrentados con el macrismo acusaron a Posse de apoyar el terrorismo de Estado y lo tildaron de fascista. La polémica se desató a partir de una columna publicada por LA NACION en la que el escritor lanzó duras acusaciones contra los Kirchner.

"Impusieron la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada ante la inmensa mayoría, empezando por el mismo Perón, los sindicatos y los partidos tradicionales", sostenía Posse en aquel texto.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.