Preparativos para Clinton
1 minuto de lectura'
Una comitiva de "avanzada" de 35 funcionarios y 8 periodistas norteamericanos permanecerá en las próximas horas en el país, con la misión de verificar los lugares que el presidente Bill Clinton recorrerá en su estada en nuestro país, entre el 15 y el 19 del mes próximo.
Encabezados por Kelly Craighead (responsable de la actividad de Hillary Clinton) y Dan Rosenthal (director de la Casa Blanca), el grupo de jóvenes recorrió anteayer la Casa de Gobierno, la Cancillería, el Teatro Colón, la plaza San Martín y algunos barrios aledaños al microcentro, como el de San Telmo.
Hoy, la comitiva conocerá San Carlos de Bariloche, ciudad en la que el matrimonio Clinton pasará la jornada del 18 de octubre. Mañana viajarán a Iguazú, el otro destino de la pareja norteamericana en su paso por nuestro país, que marcará el fin de la gira por América latina.
Aunque Bill Clinton había manifestado su interés por pisar el balcón en el que Madonna filmó la escena central de la película "Evita", los funcionarios que estuvieron en Balcarce 50 no pidieron ver el lugar.
Sin Chelsea
El matrimonio Clinton no estará acompañado en este viaje por su hija Chelsea, ya que en esos días hará su ingreso en la Universidad de Stanford.
La comitiva oficial, de la que participará la secretaria de Estado Madelaine Albright, estará integrada por 800 personas, entre ellas una gran cantidad de empresarios y 200 periodistas que viajarán en un avión especial.
Fuentes gubernamentales comentaron a La Nación que "una de las grandes preocupaciones de la comitiva norteamericana está centrada en la imagen". También comentó, sin ocultar su orgullo, que "quedaron enamorados con la Casa Rosada". Por ese motivo, les obsequiaron ejemplares del libro con las mejores fotografías de la sede del poder.
Dentro de 20 días, la comitiva efectuará la segunda visita a nuestro país para definir los detalles que quedaron pendientes de resolución en esta oportunidad, ya que hasta ahora sólo evaluaron las condiciones tanto para el desenvolvimiento de Clinton como para el trabajo periodístico.
- 1
- 2
El mensaje de Cristina Kirchner sobre el militante que murió atropellado enfrente a su casa: “Me cuesta mucho escribir”
3Javier Milei se reunió con Isabel Díaz Ayuso en la Casa Rosada
4Un custodio de Yofe declaró que el denunciante de la AFA “revoleó” su celular al mar tras el allanamiento en su casa


