Primeros Pinos: el selecto centro de esquí al que quisieron llegar los hombres que murieron congelados

El centro de esquí Primeros Pinos
El centro de esquí Primeros Pinos
(0)
20 de septiembre de 2019  • 15:13

Primeros Pinos , un tranquilo y reservado parque de nieve y centro de esquí se volvió noticia en las últimas horas luego de que dos hombres murieran congelados al intentar llegar al lugar luego de que su vehículo se quedara atascado en la ruta 13.

El lugar, situado al oeste de Zapala en Neuquén , suele tener sus picos de concurrencia durante el invierno gracias a la hostería y pequeña instalación turística que recibe más de cuatro mil personas los fines de semana.

Por sus fáciles pistas de esquí, Primeros Pinos y el cerro Quelli-Mahuida suelen ser una buena opción para los locales que quieren disfrutar de los deportes invernales sin el aluvión de turistas de todo el mundo.

El centro de esquí Primeros Pinos
El centro de esquí Primeros Pinos

Tragedia en la nieve

Tras más de 24 horas de desaparecidos, fueron encontrados los dos hombres de los que no se sabía nada cuando fueron a buscar ayuda tras quedar varados en la nieve con el vehículo en el que se trasladaban.

Se trata de Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 32, quienes habrían muerto por las bajas temperaturas reinantes en esa región, y al no haber encontrado resguardo durante la madrugada.

Todo comenzó este miércoles cuando los dos hombres y una mujer regresaban en una camioneta Toyota Hilux a la localidad de Plottier, por la ruta provincial 13, procedentes de Aluminé después de asistir a un encuentro religioso.

En medio del camino, la camioneta gris en la que se trasladaban tuvo un desperfecto mecánico por la acumulación de nieve y los hombres partieron en busca de ayuda. Mientras que la mujer que los acompañaba, Georgina Oñate de 32 años, se quedó dentro del vehículo.

Ayer por la tarde, la mujer fue encontrada dentro de la camioneta, a la altura de Pampa de Lonco Luan, a 38 kilómetros de Villa Pehuenia, en perfecto estado de salud y contó los hombres habían salido a pie a buscar ayuda para poder remolcar el vehículo y llegar a destino, pero nunca regresaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.