
PRO, la marca del centro
1 minuto de lectura'
Tres meses después de nacida, la criatura fue bautizada.
El frente encabezado por Mauricio Macri y Ricardo López Murphy fue inscripto ayer en la justicia electoral con el nombre de Propuesta Republicana, aunque sus principales dirigentes aspiran a instalarlo en el electorado simplemente como PRO.
Con esa denominación fueron inscriptas ayer las listas encabezadas en la Capital Federal por Macri (como candidato a diputado nacional) y en la provincia de Buenos Aires por López Murphy (postulante a senador nacional). PRO fue también inscripto en Entre Ríos y en Mendoza, donde fue incorporado a la alianza el Partido Demócrata de aquella provincia.
La idea de Macri y de López Murphy es demostrar con el nuevo nombre el carácter permanente de su acuerdo y vincular PRO a las ideas de "propuesta" y "futuro", en contraposición a lo que -según entienden- es un anclaje en el pasado del gobierno de Néstor Kirchner. Sin embargo, no podrán utilizar la sigla PRO en las boletas, ya que está registrada a nombre del titular del Partido por una República con Oportunidades, Leandro Popik. El ex funcionario aliancista los autorizó a usar la sigla en la campaña, pero no en documentos legales.
1
2Karina Milei activa gestiones para incidir en la próxima conformación del Consejo de la Magistratura y choca con Santiago Caputo
3Milei adelanta la campaña electoral con viajes al interior, pero mantiene el “pacto de no agresión” con gobernadores dialoguistas
4Tenso cruce entre Patricia Bullrich y Javier Alonso por la inseguridad en la Provincia


