
Procesan al ex militar Jorge Olivera en San Juan
La resolución fue dictada por el juez Leopoldo Rago Gallo; lo acusan de secuestrar a ocho personas durante la última dictadura militar
1 minuto de lectura'
Por Enrique Merenda
Corresponsal en San Juan
La Justicia Federal de San Juan dictó procesamiento con prisión preventiva más un embargo por $300 mil al ex militar Jorge Antonio Olivera. También lo sobreseyó en otra causa y dictó falta de mérito en una tercera. El procesamiento es acompañado por prisión preventiva, y Olivera se encuentra detenido en una cárcel común.
La resolución, dictada por el juez Leopoldo Rago Gallo, procesa a Olivera por la presunta comisión de los delitos de tormentos agravados en concurso ideal con lesiones agravadas en perjuicio de ocho personas, durante la última dictadura militar.
El sobreseimiento es por la presunta comisión del delito de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de María Julia Camus.
Finalmente, en su resolución el magistrado dictó también falta de mérito por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada y tormento agravado en perjuicio de Luis Héctor, Carlos Emilio y Juan Manuel Biltes.
A Olivera siempre se lo señaló como el jefe de la inteligencia en San Juan durante la dictadura, aunque esto fue negado por el imputado en la indagatoria aduciendo que no tenía el rango necesario para formar parte de la oficina de inteligencia. También en su declaración negó conocer a Margarita Camus, actual Jueza de Ejecución de Sentencia, aunque reconoció haber conocido al padre, el ex gobernador justicialista Eloy Camus porque habló con él para que recomendara a su esposa en un cargo en la Universidad, lo que finalmente ocurrió.




