
Procesaron a un ex jefe de Gabinete de Menem
1 minuto de lectura'
A casi siete años de su alejamiento del poder, Jorge Rodríguez, el último jefe de Gabinete de Carlos Menem, mantiene aún cuentas pendientes con la Justicia: la Cámara Federal porteña lo procesó por un intento de defraudación al Estado.
La maniobra que describió en su fallo la Sala I del tribunal consistió en la emisión de una orden para pagar 47.150 pesos a la firma Trazos por la organización de un seminario sobre alfabetización informática que, en realidad, había sido solventado casi seis meses antes por la empresa Microsoft Argentina.
Rodríguez firmó la resolución que autorizaba el pago el 6 de diciembre de 1999, cuatro días antes de que Menem dejara la presidencia. Pero la operación no llegó a concretarse porque, ante la sospecha, el gobierno de Fernando de la Rúa suspendió el pago.
El fallo de la Sala I de la Cámara, de anteayer, alcanzó también al ex secretario de Planeamiento Estratégico Jorge Castro Morgan, que quedó procesado como partícipe de tentativa de defraudación al Estado.
Rodríguez y Castro Morgan participaron del seminario, realizado en el hotel Caesar Park, como expositores, lo que, para los camaristas Gabriel Cavallo y Eduardo Freiler, "eleva considerablemente el marco de sospecha".
El fallo de la Cámara revocó una resolución de primera instancia en la que el juez Rodolfo Canicoba Corral había dispuesto la falta de mérito de los ex funcionarios.
Cavallo y Freiler tuvieron en cuenta los testimonios del gerente de negocios de Microsoft Argentina y de la coordinadora de banquetes del hotel, que aseguraron que la empresa de informática se había hecho cargo de todos los gastos.
El de anteayer es el segundo procesamiento de Rodríguez.
1- 2
Giro en la causa por la mansión ligada a AFA: el Gobierno le respondió a un diputado denunciante y desmintió haber “avalado” irregularidades
3La Libertad Avanza denunció deficiencias en la obra hídrica en Tucumán y tensiona el vínculo con Osvaldo Jaldo
4Quién es Adrián González Charvay, el juez de Campana que se quedó con el caso de la quinta ligada a la AFA



