Suscriptor digital

Procesaron con prisión preventiva a Ricardo Jaime por la compra millonaria de trenes a Portugal y España

La medida, que también alcanza a Manuel Vázquez, fue dispuesta por el juez federal Julián Ercolini; también procesó a Juan Pablo Schiavi, aunque no quedará detenido
Hernán Cappiello
(0)
21 de abril de 2016  • 16:45

El juez federal Julián Ercolini procesó con prisión preventiva al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por la compra millonaria de trenes a Portugal y España. La medida alcanza a su jefe de asesores, Manuel Vázquez.

En tanto, también procesó al sucesor de Jaime, Juan Pablo Schiavi , aunque sin prisión preventiva. Además, embargó a Jaime y Vázquez por 100 millones de pesos y a Schiavi por 20 milllones.

Los delitos por lo que fueron procesados son delitos de peculado, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho y negociaciones incompatibles, y tráfico de influencias.

La causa

La causa por la que se detiene a Jaime investiga una compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".

El fallo completo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?