Proclaman a la fórmula ganadora de las elecciones

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
13 de noviembre de 2019  

El Congreso se reunirá hoy en Asamblea Legislativa para ratificar el triunfo de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y a Cristina Kirchner en las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con el escrutinio definitivo realizado por la Justicia, la fórmula presidencial del Frente de Todos recolectó el 48,24% de los votos, mientras que la fórmula de Juntos por el Cambio, liderada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto, alcanzó el 40,28%.

Con la convocatoria, se cumple con lo dispuesto por el Código Electoral y la Constitución: Las Juntas Electorales Nacionales deben comunicar los resultados de las elecciones al presidente del Senado, quien convocará de inmediato a la Asamblea, para ratificar que la fórmula más votada logró la mayoría.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.