El Gobierno promulgó la ley de transferencia de fondos del Banco Ciudad al Nación
La norma que produce el cambio de manos de la administración de $ 6900 millones fue publicada hoy en el Boletín Oficial
1 minuto de lectura'
Los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales serán depositados a en el Banco Nación a partir de los próximos 30 días. Así lo dispone la ley 26.764 y el decreto de su promulgación, 1674/2012, publicados hoy en el Boletín Oficial.
La norma, votada en el Congreso el miércoles pasado, generó el rotundo rechazo de todo el arco opositor, que criticó la iniciativa por ser perjudicial para el Banco Ciudad y vinculó la iniciativa con la disputa política que la Casa Rosada tiene con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. También lo atribuyeron a la necesidad del kirchnerismo de hacerse de fondos de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
"Los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales que hasta esa fecha se encuentren depositados en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires continuarán en dicha entidad hasta la extinción de las causas que le dieron origen y como pertenecientes a ellas", determina la norma del Boletín, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Justicia, Julio Alak.
El volumen de los fondos en disputa asciende a los $ 6900 millones, un tercio del monto total que el Banco Ciudad destina a fondear sus líneas de créditos.
- 1
Quién es Santiago Viola: el exabogado de los Báez que fue acusado de plantar testigos falsos y se reinventó con Karina Milei
- 2
Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Mariano Cúneo Libarona
3Claudio Tapia logró postergar su indagatoria en la causa por supuesta evasión
- 4
El Gobierno fija una orden de reemplazo para el jefe de Gabinete y determina preferencias entre los ministros



