A qué hora será la marcha del millón y qué cortes de tránsito habrá en el Obelisco

Los organizadores esperan convocar a un millón de personas
Los organizadores esperan convocar a un millón de personas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
19 de octubre de 2019  • 11:13

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó los cortes de tránsito de hoy en el centro porteño, a raíz de la " marcha del millón" convocada por Juntos por el Cambio para las 17 el Obelisco.

El Metrobus de la 9 de Julio está cortado desde la avenida Córdoba hasta Bartolomé Mitre.

En tanto, también desde el mediodía empezó un corte total en el perímetro delimitado por las avenidas Córdoba, Rivadavia y las calles Carlos Pellegrini y Cerrito.

Cortes totales

  • Viamonte entre Libertad y Suipacha
  • Tucumán entre Libertad y Suipacha
  • Lavalle entre Carlos Pellegrini y Libertad
  • Avenida Corrientes entre Libertad y Suipacha
  • Sarmiento entre Libertad y Carlos Pellegrini
  • Juan Domingo Perón entre Suipacha y Libertad
  • Bartolomé Mitre entre Suipacha y Libertad
  • Diagonal Norte entre Suipacha y Carlos Pellegrini

A partir de las 15 hay corte total en el perímetro delimitado entre las avenidas Santa Fe y Córdoba y las calles Cerrito y Carlos Pellegrini, con cortes totales en Marcelo T. De Alvear entre Suipacha y Libertad; en Paraguay entre Suipacha y Libertad y en avenida Córdoba entre Esmeralda y Libertad.

Operativo de seguridad

El presidente está previsto que ingrese por Diagonal Norte o por la avenida Corrientes en la caja de una camioneta, para saludar a la gente a medida que se acerque al escenario, que mirará hacia el río. La idea de los organizadores es que toda la gente se ubique de frente a Macri, pero en caso de que la convocatoria se desborde también habrá pantallas del otro lado de la 9 de Julio.

El operativo de seguridad estará a cargo de la Casa Militar, en coordinación con la Policía Federal y la Policía de la Ciudad, que dispondrá de un "anillo" de seguridad en las zonas cercanas. "Habrá un refuerzo del despliegue habitual", adelantaron en el gobierno porteño.

El fin del "Sí, se puede"

El objetivo de la denominada "marcha del millón" es "llenar" la avenida 9 de Julio para dar una señal de fortaleza y provocar una remontada que le permita llevar la elección al ballottage.

La estética será similar a la del resto de las marchas del " Sí, se puede". Macri será el único orador en el escenario montado en la Plaza de la República, que compartirá con su esposa, Juliana Awada; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

La intención de los organizadores es mostrar pequeños videos de las marchas en el interior y el mundo por las pantallas gigantes -habrá varias hasta la avenida Córdoba- antes de que el presidente dé su discurso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.