Qué diputados votaron en contra de la paridad de género y por qué

Sólo tres diputados votaron en contra de la paridad de género
Sólo tres diputados votaron en contra de la paridad de género Fuente: DyN
A favor del artículo votaron 215 diputados, sólo tres votaron en contra y otros tres se abstuvieron; conocé de quiénes se trató
Gabriel Sued
(0)
20 de octubre de 2016  • 06:52

El artículo 16 de la reforma electoral, referido a la paridad de género, fue el que mayor cantidad de votos cosechó durante el tratamiento que se dio esta madrugada en la Cámara de Diputados .

A favor del artículo votaron 215 diputados, sólo tres votaron en contra y otros tres se abstuvieron. Los tres que votaron en contra son Guillermo Snopek (Frente Renovador-Jujuy), Myriam Bregman (PTS) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur).

Las dos últimas apoyaron la paridad de género, pero votaron en contra del artículo 16 porque también incluye el piso de 1,5% que hay que superar en las PASO para acceder a las elecciones generales, una cláusula a la que siempre se opusieron los partidos de izquierda. Snopek no explicó el sentido de su voto.

Las abstenciones corrieron por cuenta de los tres diputados del Partido Obrero (PO), también en rechazo al piso del 1,5% al que consideran "proscriptivo".

Así fue la votación de la reforma electoral

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.