"Quieren adelantar las elecciones y entrar en una crisis política", dijo el titular de Smata

Ricardo Pignanelli, líder de los mecánicos, acusó a los "sectores especulativos" de querer generar una desestabilización
(0)
30 de enero de 2014  • 14:43

El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli , afirmó hoy que "acá lo que quieren es adelantar las elecciones del 2015 y entrar en una crisis política", al referirse a los sectores especulativos.

En diálogo con Radio 10, Pignanelli dijo: "Que en 2016 gobierne el que el pueblo diga, pero no seamos giles". "Los campos están llenos. Yo dije bueno, ahora cuando llegue a ocho van a empezar a liquidar ¿Cuánto es lo que quieren? ¿Para qué quieren bajar las retenciones si se la estamos pagando nosotros con el dólar a 8 pesos?", se preguntó el gremialista.

En referencia aquellos sectores que no trabajaron en el reemplazo de insumos extranjeros por nacionales, señaló que "hasta hace un mes estaban todos llorando porque no podían competir con Brasil. Ahora van a poder competir con Brasil. Pero nace otro problema, que es que muchos no hicieron los deberes".

En este marco, el líder de SMATA manifestó que Wlos gremialistas tenemos que hacer un análisis profundo porque sino podemos perjudicar al país y a los compañeros", ya que "la peor flexibilización y la peor caída del salario es cuando se cae el trabajo".

"Yo me acuerdo bien del 75, me acuerdo bien del 81, del 89, del 2000. Hoy en las fábricas tenemos una generación nueva. Yo en el 98 tenía 75 mil afiliados, ahora tengo 100 mil y el promedio de edad es de 20 y 28, son pibes, hay que explicarles todo esto a los chicos", explicó.

Subrayó que "tenemos que ser prudentes. No quiero que las generaciones nuevas que están laburando vivan los cambios profundos que vivimos nosotros cada ocho o diez años".

Finalmente, Pignanelli indicó que "el crecimiento de la inflación lo tenés que ir viendo trimestralmente, porque eso acompaña lo que es la productividad, lo que es la venta, de modo de poderle sacar verdaderamente lo máximo a cada empresa siendo equilibrados".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.