Randazzo presentó nuevos trenes para la línea San Martín
El ministro del Interior y Transporte habló del plan de renovación de trenes y dijo que el Estado "tiene la obligación de controlar" el transporte público
1 minuto de lectura'
Mientras operarios descargaban nuevos coches ferroviarios en Puerto Madero, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló del "plan de renovación" del sistema ferroviario.
En la Dársena E norte, frente al edificio de Administración General de Puertos (AGP), que depende de su ministerio, Randazzo dijo que "el Estado tiene la obligación de controlar y regular el transporte público".
"Hay mucho trabajo por realizar pero estamos en el camino correcto", dijo, halagando su propia gestión.
"Junto a la Presidenta [Cristina Kirchner], estamos evaluando la situación de todas las líneas del área metropolitana para avanzar en su renovación completa", aseguró.
"Se está cumpliendo con el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el transporte público cuente con toda la tecnología que tiene que tener en el siglo XXI", agregó.
Los coches serán destinados a la línea San Martín, aunque evalúan la posibilidad de destinar algunos a reforzar la línea Mitre.
Números
Desde el 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia, el Gobierno gastó una cifra cercana a 37.000 millones de pesos en el sistema ferroviario, un promedio de dos millones de dólares diarios (un presupuesto anual similar al de todo el Poder Judicial).
1El Gobierno justificó los cambios en la SIDE y dijo que están “alineados con los más altos estándares democráticos”
2El Gobierno cambia por DNU la ley de inteligencia: amplía la posibilidad de aprehender personas y crea un nuevo organismo
3Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
4La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay





