Reapareció Ricardo Forster para criticar a Miguel Pichetto: "Es lo peor del sentido común racista"

El filósofo Ricardo Forster
El filósofo Ricardo Forster Fuente: Archivo
El filósofo e integrante de Carta Abierta pidió la remoción del senador del Congreso e instó a los demás integrantes del Frente para la Victoria a "que se hagan cargo"
(0)
8 de noviembre de 2016  • 00:26

El filósofo e integrante de Carta Abierta Ricardo Forster , alejado de los medios desde hace un tiempo, reapareció para condenar las declaraciones del jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto , sobre los inmigrantes de la región en la Argentina.

Tras una semana llena de críticas para el senador peronista, que en una entrevista televisiva dijo que “la Argentina importa toda esa resaca” [refiriéndose a la inmigración de países limítrofes], Forster pidió su remoción del Congreso y, en una entrevista al programa La Revancha en FM La Tribu, dijo que las palabras del senador “son espantosas”.

“Para cualquiera que tenga una determinada sensibilidad las palabras de Pichetto son algo espantoso. No sé si da la palabra sorpresa, pero escuchar de alguien que durante doce años fue jefe de la bancada peronista en el Congreso diciendo las monstruosidades que dijo, que son una mezcla de lo peor del sentido común racista e ignorante, es algo complicado”, dijo.

“Son declaraciones impresentables que no tienen que ver con nada, operan bajo una lógica del prejuicio y la discriminación. También [vienen] de la profunda ignorancia de lo que es la Argentina y sus corrientes migratorias, de la ignorancia de la importancia de la presencia de los hermanos de países limítrofes”, añadió.

El integrante de Carta Abierta manifestó que desde ese grupo de intelectuales “no podían” quedarse callados “frente a una declaración de esa naturaleza”. “Pichetto incluso dijo que dijo que el problema de la Argentina era el igualitarismo. Debería renunciar al peronismo porque el problema del igualitarismo lo colocó el peronismo en el 45 en nuestra sociedad”, señaló, y dijo que espera que “los otros integrantes del FPV se hagan cargo”.

Sin embargo, puso a Pichetto dentro de “una corriente de reconstrucción peronista que, cuando terminó el gobierno de Cristina, volvió a los 90. Pichetto volvió a ser lo que era: un peronista conservador, cercano a Menem”.

Y concluyó que ante las “recetas neoliberales” implementadas por el Gobierno, “Cristina sigue siendo la única figura real en la política argentina que puede pararse frente al macrismo”.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.