Rechaza el socialismo la continuidad de Sbattella

El bloque de diputados afirmó que el jefe de la UIF carece de la "idoneidad y conocimientos necesarios"
(0)
22 de enero de 2014  

Los diputados nacionales del Partido Socialista (PS), encabezados por el presidente del bloque, Juan Carlos Zabalza, consideraron "negativa" la postulación de José Sbattella para un nuevo período al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF), al señalar que "carece de la idoneidad y conocimientos necesarios".

"La continuidad de Sbattella sólo serviría para garantizar la impunidad de algunos funcionarios y de sectores allegados al poder", advirtió el bloque, que integran los legisladores Roy Cortina, Hermes Binner, Élida Rasano y Alicia Ciciliani, entre otros. Zabalza añadió que "en razón de sus funciones y las posibilidades de acceso a información privilegiada sobre personas físicas y jurídicas, la ley de creación de la UIF exige que el presidente del organismo acredite poseer antecedentes técnicos y profesionales en la materia". Y recordó que "durante la gestión de Sbattella la UIF se convirtió en un organismo de protección de los aliados del Gobierno, al omitir poner en conocimiento de la Justicia las denuncias de operaciones sospechosas relacionadas con Sergio Schoklender y Lázaro Báez".

  • Juan Carlos Zabalza - Diputado nacional (Partido socialista)

    "Durante la gestión de Sbattella, la UIF se convirtió en un organismo de protección de los aliados del Gobierno"
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.