Rechazan otra vez la liberación de Suárez
El sindicalista está con prisión preventiva desde septiembre de 2016
1 minuto de lectura'

El exjefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez seguirá detenido con prisión preventiva bajo arresto domiciliario mientras es juzgado por supuesta "asociación iícita" e "interrupción de vías navegables".
El Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF 4) rechazó ayer un nuevo planteo de excarcelación formulado por la defensa del sindicalista, informaron fuentes judiciales a Télam. Suárez tiene arresto domiciliario por su estado de salud y está preso desde septiembre de 2016. Hace dos meses, el TOF 4 prorrogó por seis meses la prisión preventiva por considerar que podría entorpecer el curso de la investigación.
Al negarle ahora la excarcelación, los jueces sostuvieron que esas condiciones no variaron.
En paralelo, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que estuvo a cargo de la intervención del SOMU, citó a Suárez a indagatoria para el 4 del mes próximo en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.
En la causa del lavado, por la que ahora fue citado a indagatoria, Suárez está sospechado de haberse quedado con dinero del sindicato a través de empresas controladas por personas de su entorno. Además del sindicalista, fueron citados su sobrino Jorge Suárez; el extesorero del SOMU Juan Manuel Medina, y los dueños y responsables legales de la empresa Maruba.
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”



