Rechazan otra vez la liberación de Suárez

Fuente: Archivo
El sindicalista está con prisión preventiva desde septiembre de 2016
(0)
26 de octubre de 2019  

El exjefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos ( SOMU) Omar "Caballo" Suárez seguirá detenido con prisión preventiva bajo arresto domiciliario mientras es juzgado por supuesta "asociación iícita" e "interrupción de vías navegables".

El Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF 4) rechazó ayer un nuevo planteo de excarcelación formulado por la defensa del sindicalista, informaron fuentes judiciales a Télam. Suárez tiene arresto domiciliario por su estado de salud y está preso desde septiembre de 2016. Hace dos meses, el TOF 4 prorrogó por seis meses la prisión preventiva por considerar que podría entorpecer el curso de la investigación.

Al negarle ahora la excarcelación, los jueces sostuvieron que esas condiciones no variaron.

En paralelo, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que estuvo a cargo de la intervención del SOMU, citó a Suárez a indagatoria para el 4 del mes próximo en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

En la causa del lavado, por la que ahora fue citado a indagatoria, Suárez está sospechado de haberse quedado con dinero del sindicato a través de empresas controladas por personas de su entorno. Además del sindicalista, fueron citados su sobrino Jorge Suárez; el extesorero del SOMU Juan Manuel Medina, y los dueños y responsables legales de la empresa Maruba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.