Rechazan un pedido de excarcelación para Luis D'Elía

Luis D Elía
Luis D Elía Fuente: Archivo
(0)
22 de noviembre de 2019  

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 rechazó ayer excarcelar al dirigentes político Luis D'Elía, en el marco de la causa en la que está condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.

El fallo fue firmado por el presidente del tribunal, Luis Panelo, que sostuvo que D'Elía se encuentra condenado y cumpliendo su pena y no bajo una prisión preventiva por lo que no corresponde reevaluar su detención. El abogado Adrián Albor había solicitado la excarcelación de D'Elía a la luz de las nuevas pautas establecidas por la reforma del Código Procesal Penal en relación a las causas para mantener una prisión preventiva.

El tribunal criticó que "la defensa de Luis D'Elía insiste en encuadrar la situación de su asistido como la de un procesado", cuando en realidad se trata de un condenado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.