Rechazan un pedido de excarcelación para Luis D'Elía
1 minuto de lectura'

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 rechazó ayer excarcelar al dirigentes político Luis D'Elía, en el marco de la causa en la que está condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.
El fallo fue firmado por el presidente del tribunal, Luis Panelo, que sostuvo que D'Elía se encuentra condenado y cumpliendo su pena y no bajo una prisión preventiva por lo que no corresponde reevaluar su detención. El abogado Adrián Albor había solicitado la excarcelación de D'Elía a la luz de las nuevas pautas establecidas por la reforma del Código Procesal Penal en relación a las causas para mantener una prisión preventiva.
El tribunal criticó que "la defensa de Luis D'Elía insiste en encuadrar la situación de su asistido como la de un procesado", cuando en realidad se trata de un condenado.
1Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados
2Martín Menem: “Ya empezamos a trabajar por la reelección de Javier Milei en 2027; hay que consolidar el rumbo”
- 3
Sur Finanzas: analizan más de 50 teléfonos y escala la disputa judicial por las causas
4El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una universidad que no está legalmente habilitada




