Rechazan un pedido de excarcelación para Luis D'Elía
1 minuto de lectura'

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 rechazó ayer excarcelar al dirigentes político Luis D'Elía, en el marco de la causa en la que está condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.
El fallo fue firmado por el presidente del tribunal, Luis Panelo, que sostuvo que D'Elía se encuentra condenado y cumpliendo su pena y no bajo una prisión preventiva por lo que no corresponde reevaluar su detención. El abogado Adrián Albor había solicitado la excarcelación de D'Elía a la luz de las nuevas pautas establecidas por la reforma del Código Procesal Penal en relación a las causas para mantener una prisión preventiva.
El tribunal criticó que "la defensa de Luis D'Elía insiste en encuadrar la situación de su asistido como la de un procesado", cuando en realidad se trata de un condenado.
- 1
Semana clave: Adorni se apresta a presentar la declaración jurada, a un mes de la promesa de Milei
2Citan a indagatoria a espías y hackers acusados de haber hecho inteligencia ilegal contra jueces y funcionarios
3El curioso video de Patricia Bullrich para responder a las críticas con un tema popularizado por Tita Merello
4Crece el estrés financiero en las provincias y condiciona las negociaciones con la Casa Rosada




