Reforma previsional: agredieron al periodista Julio Bazán en las inmediaciones del Congreso

El hombre fue increpado y agredido físicamente por parte de un grupo de personas que se encontraba en la manifestación por el tratamiento del proyecto de ley; también agredieron a otros periodistas de distintos medios
(0)
18 de diciembre de 2017  • 19:46

La agresión a Julio Bazán y el equipo de TN

02:43
Video

En medio de la manifestación que repudia la reforma previsional que el oficialismo intenta aprobar en el Congreso de la Nación, el periodista Julio Bazán -del canal de noticias TN y El Trece- fue increpado por un numeroso grupo de personas; algunas de ellas lo agredieron con patadas y hasta le arrojaron piedras mientras el hombre intentaba escapar del ataque en dirección a una boca de subte.

Durante la jornada, varios periodistas, no sólo Bazán, fueron agredidos -en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes- y otros terminaron detenidos.

Fue herido, por ejemplo, el periodista Mauro Fulco, de C5N, según informó la agencia Télam alcanzado por una agresión policial en cercanías del Congreso, como también un periodista de Crónica TV.

Asimismo se denunció la detención de trabajadores de FM La Patriada. El gremio de prensa Sipreba, en tanto, denunció la agresión policial a dos fotógrafos de Página 12: Bernardino Ávila, herido con un corte en la frente, y Leandro Teysseire, lastimado en la cara por el impacto de un balazo de goma.

Según informó la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) el periodista de Diario Popular Gustavo Figueredo también fue agredido.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.