Renegociación de la deuda: Martín Guzmán se suma al viaje de Alberto Fernández a Alemania

Fuente: LA NACION - Crédito: Pablo Corradi
(0)
1 de febrero de 2020  • 12:36

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumará mañana a la delegación que acompañará al presidente Alberto Fernández en su escala en la ciudad de Berlín, Alemania, en el marco de su gira por Europa, uno de los pasos claves en el marco de las gestiones del gobierno para avanzar en una renegociación de la deuda.

El ministro llegará mañana a última hora a la capital alemana, donde el Presidente junto a la primera dama Fabiola Yañez y la delegación tiene previsto arribar cerca del mediodía, tras su paso por el Vaticano y Roma, confirmaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.

Fernández se reunirá el lunes a las 20 (16 de la Argentina) con la canciller Angela Merkel.

Por su parte, el ministro de Economía tenía agendada con anterioridad su participación en El Vaticano en un seminario que realizará la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS) sobre "Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación", que congregará a economistas de todo el mundo en la Santa Sede.

En ese marco, fue pautada una reunión para el miércoles entre el ministro Martín Guzmán y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para avanzar en la renegociación del préstamo de US$ 44.000 millones que ese organismo le otorgó al país.

La reunión entre Guzmán y Georgieva se producirá cuatro días después de la conversación a solas de 44 minutos que ayer viernes el presidente Alberto Fernández mantuvo en la Santa Sede con el papa Francisco, en el que estuvo presente el tema de la deuda. Así lo reveló el propio presidente, quien contó en una conferencia de prensa, que le había pedido al Papa "ayuda en el tema de la deuda" y que hará "todo lo que pueda".

Fuente: LA NACION - Crédito: Presidencia

"El Papa ya nos está ayudando mucho, pero no necesariamente tiene que estar mostrando lo que ayuda. Yo valoro mucho la ayuda del Papa porque es un argentino preocupado por su patria", destacó el mandatario consultado sobre la posición de Jorge Bergoglio de cara a la situación social y económica del país, en una conferencia de prensa que brindó tras la reunión en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede.

En tanto, el encuentro que mantendrá en el Vaticano el ministro Martín Guzmán con Kristalina Goergieva será el segundo formal con las autoridades del FMI, luego de que el martes último dialogara en Nueva York con el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, y la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.