Reposo seguirá bajo la lupa de la Justicia

Por segunda vez revocaron su sobreseimiento por el soborno a un testigo
(0)
25 de octubre de 2012  

El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, no puede dejar de lado los problemas judiciales. La Justicia revocó por segunda vez un fallo del juez federal Daniel Rafecas que lo había sobreseído en una causa en la que está acusado de sobornar a un testigo.

Se trata de un caso ligado a una tumultuosa reunión de accionistas de Papel Prensa en la que se trenzaron a golpes el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el abogado José María Soaje Pinto.

En esa causa que investigó el juez Ariel Lijo, un mozo declaró que Reposo le había ofrecido dinero para que cambiara su testimonio sobre la pelea y mejorara la situación de Moreno. Lijo extrajo testimonio del asunto y lo investigó su colega Daniel Rafecas. Pero el magistrado entendió que Reposo debía ser sobreseído y así lo hizo en marzo de 2011. El fiscal Carlos Stornelli apeló y la Cámara Federal revocó el sobreseimiento el 7 de junio de 2011.

Con la causa abierta, Reposo fue postulado por la presidenta Cristina Kirchner como el sucesor de Esteban Righi al frente de la Procuración General de la Nación. Pero sus antecedentes no bastaron para que obtuviera los votos necesarios en el Senado y su pliego fue rechazado. Alejandra Gils Carbó fue designada en el cargo.

Reposo siguió con la causa abierta hasta que Rafecas lo volvió a sobreseer. Pero una vez más el fiscal apeló y los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani y Martín Irurzun –con la disidencia de Eduardo Farah–, entendieron que antes de sobreseer había que escuchar a los testigos que estuvieron en esa reunión de Papel Prensa.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.