Ricardo Alfonsín repudió la presencia de Rico en el desfile por el Bicentenario de la Independencia
El diputado nacional de la UCR se refirió en las redes sociales al ex intendente de San Miguel
1 minuto de lectura'

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín , repudió a través de las redes sociales la participación del ex militar carapintada Aldo Rico junto a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas en el desfile por los festejos del Bicentenario que tuvieron lugar hoy en la avenida Libertador.
"Es inexplicable, por decirlo de alguna manera, que a alguien se le ocurra reunir oposiciones simbólicas tan fuertes en un mismo acto", escribió Alfonsín esta noche en su cuenta de Twitter en relación a la presencia de Rico en los festejos.
Es inexplicable, por decirlo de alguna manera, que a alguien se le ocurra reunir oposiciones simbólicas tan fuertes en un mismo acto.&— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) 10 de julio de 2016
El ex intendente de San Miguel protagonizó en 1987 y 1988 dos alzamientos militares contra el gobierno democrático del entonces presidente Raúl Alfonsín, padre del legislador.
"Pocas cosas son tan opuestas a los valores que el 9 de julio representa como el Movimiento carapintada y el Operativo Independencia", señaló en la red social el diputado.
Pocas cosas son tan opuestas a los valores que el 9 de julio representa como el Movimiento Carapintada y el Operativo Independencia.&— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) 10 de julio de 2016
De esta forma, el dirigente radical se refirió al grupo militar que se alzó contra el Estado de derecho y el plan represivo que se ejerció en Tucumán a partir de 1975 contra los grupos guerrilleros que operaban en esa provincia.
Agencia Télam
1Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”
2Otro militante libertario y panelista del programa del “Gordo Dan” tendrá un cargo en el Estado
3Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000
- 4
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades


