Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza

El dirigente radical participó del programa Destino: hacia dónde vamos

25:35
Video
(0)
22 de marzo de 2019  • 01:10

Luego de que el posible precandidato presidencial Roberto Lavagna recibiera ayer en sus oficinas céntricas al dirigente radical Ricardo Alfonsín, las expectativas de que sea posible una alianza peronista-radical aumentaron. Este jueves, Alfonsín participó del programa de LN+ Destino: hacia dónde vamos y se refirió al encuentro.

"Lavagna tiene interés y quiere ser un candidato de unidad nacional y yo creo que nosotros necesitamos eso", contó Alfonsín. Y agregó: "Voy a esperar que mi partido lo diga". Más adelante, indicó que el partido tiene un "muy buen" concepto del político, ya que fue candidato de la UCR en 2007.

Alfonsín contó que acostumbra a reunirse con dirigentes de todos los sectores sin intenciones electorales. Al ser consultado sobre la posibilidad de que se dé una alianza, Alfonsín dijo que hoy eso "es una realidad", y ejemplificó: "En Cambiemos es una realidad que existe una alianza peronista-radical, muchos de los dirigentes de Cambiemos son peronistas y ahí está la UCR, está el PRO y está el ARI. Ya es".

Ricardo Alfonsín, Roberto Lavagna, Jorge Sappia (presidente de la Convención de la UCR) y Juan Manuel Casella
Ricardo Alfonsín, Roberto Lavagna, Jorge Sappia (presidente de la Convención de la UCR) y Juan Manuel Casella Crédito: Prensa

Según trascendió, ambos conversaron sobre políticas para superar la crisis económica y la recesión, con miras a un acuerdo con sectores del radicalismo disconformes con Cambiemos. "El mejor compañero de Lavagna serían los programas. Al revés de lo que hicimos en Cambiemos, donde los tendríamos que haber debatido al comienzo", dijo.

Más adelante, se refirió a Cambiemos y opinó que "está con muchos problemas", al igual que el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Por último, criticó el escenario electoral: "Creo que nos equivocamos en no comprender los cambios que se han producido, en no leer la realidad, y pensar que se puede repetir el escenario de 2015".

¿Hacia dónde vamos? Alfonsín se mostró optimista, pero opinó: "Nos falta dialogar y buscar consensos". Y concluyó: "Lo mejor de la política lo podemos encontrar en aquellos momentos en los que los actores políticos, sociales y económicos fueron capaces de dialogar".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.